Mar del Plata: Detienen a un policía que hostigaba a su expareja

Un policía bonaerense de 33 años fue detenido ayer por incumplir la orden de restricción de acercamiento a su expareja y hostigarla. Además, desde la Auditoría General de Asuntos Internos dispusieron su inmediata desafectación de la fuerza.

El 29 de mayo, una mujer de 25 años denunció por violencia de género en la Comisaría de la Mujer a su expareja, un policía bonaerense con quien había mantenido una relación de más de dos años y, solicitaba, que además la Justicia ordenara la restricción de acercamiento, para que dejara de acosarla y se mantuviera lejos de ella.

La mujer le tenía miedo a su expareja y, a pesar de la orden de restricción, sentía que era hostigada constantemente, se sentía perseguida y observada, por lo que creó un grupo de Whatsapp con sus amigas para contarles cada vez que salía de su casa y si notaba o no la presencia del policía.

Fue gracias a ese grupo de Whatsapp, que el  domingo una amiga de la víctima llamó al 911 para alertar a la policía de que una mujer era hostigada por su expareja en la zona de Paunero y Colón y explicó que el hombre era violento y que ya tenía una orden de restricción en su contra.

Un patrullero de la subcomisaría casino fue hasta el lugar señalado y entrevistaron a una mujer, que les explicó la situación, les mostró la orden de restricción de acercamiento y les señaló a su expareja, quien la hostigaba.

Los uniformados, una vez identificado el hombre, lo detuvieron en el lugar y si bien se presentó como policía, lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.

La situación quedó a cargo del fiscal Gastón De Marco, quien lo imputó por desobediencia. Por otra parte, desde la Auditoría General de Asuntos Internos dispusieron la inmediata desafectación del policía.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce