Mar Chiquita recibió 1.800 dosis de AstraZeneca

En las últimas horas, las autoridades sanitarias del partido de Mar Chiquita recibieron 1.800 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca, para continuar con el plan de vacunación en los dos centros de inmunización dispuestos en el distrito, en Santa Clara del Mar y en Coronel Vidal.

Al respecto del avance de la campaña, el secretario de Salud, doctor Mauricio Pons, aseguró: "Diariamente los números de la campaña crecen, con el arribo de las nuevas dosis y porque cada vez más personas le ponen el hombro a la pandemia".

Hasta el momento, en Mar Chiquita son 12.882 los vecinos y vecinas que recibieron la primera dosis y 4.451 los que ya completaron el esquema de vacunación.

"Desde este miércoles se extendió el programa de vacunación libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizados: mayores de 50; trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad; mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas", agregó Pons sobre lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof 24 horas antes.

Finalmente desde la cartera sanitaria municipal informaron que "todo aquel que haya perdido el turno puede concurrir a cualquier vacunatorio con la constancia de que lo tenía asignado y será vacunado".

Esta semana la comuna marchiquitense logró recuperar la fase 3 de contención de la pandemia, luego de varias semanas de transitar la emergencia sanitaria en fase 2. Los casos activos de covid-19 al momento son menos de 100.

(0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio