Mar Chiquita avanzó a fase 3: las medidas preventivas que rigen desde hoy

La provincia de Buenos Aires ubicó este martes a Mar Chiquita en la fase 3 del esquema de restricciones luego de que el distrito registre una incidencia de casos y una ocupación de camas por debajo de los criterios epidemiológicos.

De este modo, volverán las clases presenciales en todos los establecimientos educativos, los comercios gastronómicos podrán reabrir con un aforo del 30% y se dará la apertura de cines y teatros, entre otras actividades.

La Jefatura de Gabinete provincial afirmó que en Mar Chiquita la incidencia de casos en las últimas dos semanas fue menor a 500, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas de la última semana no superó el 80 por ciento.

Tras el paso a la fase 3, la Municipalidad de Mar Chiquita compartió las medidas preventivas que rigen desde este martes en el rubro gastronómico, el sector comercial, educativo y el ámbito social, deportivo y cultural.

- Clases presenciales: se permiten las actividades educativas escolares y no escolares.

- Horario de circulación: se permite la circulación de 06 a 00 horas.

- Gastronomía: apertura de 06 a 23 horas, con 30% de aforo en su interior.

- Comercios esenciales: apertura con ingreso de 06 a 23 horas.

- Comercios no esenciales: apertura de 06 a 23 horas con y sin ingreso de clientes.

- Actividades deportivas: se permite la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre, hasta 10 personas.

- Cine y teatro: se permite con aforo del 30% (cines) y 50% (teatros y salas culturales).

- Reuniones sociales: no se permiten las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta diez personas.

- Reuniones sociales: se permiten las actividades sociales y familiares en espacios públicos al aire libre, hasta diez personas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce