Malestar por la continuidad de General Alvarado en fase 2

Cuando la situación hacía pensar en un posible cambio en las restricciones dentro del distrito de General Alvarado, el gobierno bonaerense a través de su informe epidemiológico semanal, anunció la continuidad en fase 2.

De esta manera, seguirían suspendidas las clases presenciales, con las restricciones ya conocidas en horario de comercios y circulación por la vía pública, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente.

Según averiguó LA CAPITAL, la noticia causó asombro y bastante malestar en las autoridades políticas locales ya que había expectativas de salir de esta situación, de acuerdo al mejoramiento del panorama sanitario local, reflejado en disminución de casos de coronavirus y otras acciones que venían determinando resultados positivos.

Durante toda la mañana, hubo un importante hermetismo en el Ejecutivo y nadie quiso salir a dar declaraciones oficiales, aunque se espera que durante las próximas horas haya algún comunicado al respecto.

La realidad es que, si bien durante las últimas horas hubo ciertos rumores de que esta comuna podía ascender a fase 3, esto fue desestimado tras el anuncio dado a conocer por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan, quienes sí determinaron que otros municipios de la región como General Pueyrredón y Tandil puedan disminuir las limitaciones.

En toda la comuna hubo una merma importante de contagios últimamente evidenciado en la estadística diaria y también se descomprimió la ocupación hospitalaria donde de acuerdo al último parte del lunes hay 14 pacientes internados, 3 de ellos en terapia intensiva – 8 camas en total – de los cuales 2 cuentan con asistencia respiratoria mecánica y el resto cursan la enfermedad en estado moderado.

En síntesis, el total de casos llegó a 4637, de los cuales 285 continúan activos, 4255 recibieron el alta médica y hubo 97 fallecimientos. Paralelamente, hay 905 personas en aislamiento preventivo al ser considerados contactos estrechos.

Mayor flexibilidad

Hace unos días desde la Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios (Cacips), habían solicitado al gobierno local que en caso de permanecer en fase 2, se puedan implementar ciertas flexibilizaciones horarias, especialmente para cervecerías y bowling, por lo que se espera una definición en ese sentido para apoyar a este sector de la economía local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce