Importante radicación de empresa en Tandil podría reproducirse en Balcarce

El intendente Esteban Reino participó ayer de un acto realizado en Tandil, donde ese municipio serrano firmó el acuerdo para la radicación de la primera planta de fabricación de paneles para la construcción de viviendas a base de rastrojos de trigo, de la firma Bioceres, juntamente con la cooperativa Falucho. 

Se trata de un hecho muy significativo para el desarrollo industrial, por la magnitud de la inversión y porque involucra a dos sectores emblemáticos de la economía diversificada: el campo y la propia industria.

En nuestro distrito

Reino explicó que su participación se debió a un invitación expresa de las partes que intervinieron en la rúbrica, sobre todo teniendo en cuenta que se pretende trasladar el modelo a nuestro ciudad. Añadió que desde hace un año y medio la empresa señalada viene manteniendo contactos con los titulares de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Producción y Empleo, dado que se transformaría en un avance de la economía sustentable, respetuosa del ambiente, en un entramado tecnológico que permitirá creación de fuentes de trabajo e inversión en infraestructura.

La firma se celebró en un encuentro que encabezaron el intendente Miguel Lunghi; el Ceo de Bioceres Federico Trucco; el presidente de la cooperativa Falucho, Ricardo Buquete; y el diputado nacional Fabio Quetglas, quien fue uno de los impulsores y colaboradores del proyecto.

Del mismo modo, asistió el director de la Estación Experimental del INTA Balcarce, Facundo Quiroz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce