Importante actividad y aporte del área de Adultos Mayores en pandemia

Desde el área de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, se viene desarrollando una importante agenda de trabajo durante la pandemia. Vale destacar que las actividades presenciales se desarrollan bajo estrictos protocolos y que se interrumpen ante situaciones críticas o cambios de fase, como sucede en estos momentos.

El programa “Asistiendo a los más vulnerables” sumó una decena de visitas a la Sociedad de Protección a la Infancia para realizar entregas de mercadería (alimentos no perecederos), como también tortas para los festejos de cumpleaños de los niños que residen en esa institución.

Vale destacar que tanto los productos como las tortas fueron aportados por los concurrentes al área de Adultos Mayores. En tanto, sus profes e integrantes se encargaban de retirarlos y entregarlos. De igual modo, se invita a la población en general a sumarse a esta iniciativa, debiéndose comunicar al 43-1704, en horario de 8 a 12.

También continuaron las entregas del programa “Kit de entretenimientos por delivery” durante este año. Ya se contabilizaron siete desde que se inició el programa municipal que coordinada Sonia Del Campo, acompañada por Sebastián Sierra, Ana Paz y Sergio de Esteban.

Está destinado a personas mayores que se encuentran en su casa: se trata de un kit que contienen desafíos lúdicos, crucigramas y mandalas para pintar, entre otros. Son distribuidos por personal del área, teniendo en cuenta los protocolos vigentes, en su domicilio.

Otro hecho que tuvo muy buena recepción fue el de los “encuentros recreativos” en la sala “Dr. Victorio Tommasi” y el cerro “El Triunfo”, los cuales se retomaron en marzo. Allí, los mayores vacunados realizaban actividades de gimnasia, tejo, caminatas y paseos. Lamentablemente, el retroceso a fase 2 hizo que se debieran interrumpir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio