El Concejo Deliberante sesionará en forma virtual

En la última sesión del Concejo Deliberante, celebrada el jueves 27 de mayo se aprobó un proyecto presentado por el arco opositor proponiendo modificar el reglamento interno del para que “en situaciones excepcionales y/o emergencia declarada” el cuerpo Legislativo pudiera sesionar en forma virtual.

Tal propuesta había surgido a raíz de la situación imperante en nuestra ciudad a raíz del coronavirus, la inclusión de Balcarce dentro de la Fase 2 que no permite reuniones de varias personas en lugares cerrados y las restricciones horarias impuestas dentro de dicha fase.

A su vez, el hecho de que se registraran en ese momento varios casos positivos de Covid en ediles, reforzó el fundamento de dicha propuesta que finalmente resultó aprobada por unanimidad.

Desde entonces se comenzó a trabajar en aceitar todos los mecanismos para poder llevar adelante las reuniones bajo esta modalidad, incluso se han realizado ya reuniones de Comisión con muy buenos resultados y, a la vez, se han sumado pruebas de ajustes de todos los elementos necesarios para el funcionamiento óptimo de las conexiones.

Logrado esto, se confirmó que la sesión a llevarse a cabo este jueves se hará -por primera vez- bajo la modalidad virtual.

El horario de inicio la reunión continuará siendo el habitual de las 19:30, existiendo la posibilidad de que aquel o aquellos concejales que no cuenten con una conectividad confiable o no se adapten al funcionamiento del sistema podrán participar de modo presencial desde la sala de reuniones, ámbito donde estarán presentes el titular del cuerpo Legislativo, Leandro Spinellli y sus colaboradores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce