Ejes en materia de salud: aparatología e infraestructura

El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, se refirió a los alcances de obras que se llevan adelante en el único efector de salud del distrito.

“Seguimos trabajando internamente en el Hospital con dos ejes muy claros, uno es el de inversión de aparatología por lo que tenemos dos proyectos de adquisición como lo representan un flamante equipo de Rayos y un arco en C para imágenes 3D”, comenzó contando el funcionario, a la vez que agregó que “todo lo que tocamos data de treinta años, por eso estamos dando un salto de calidad en materia tecnológica”.

Luego habló del otro ítem, configurado en el área de infraestructura. “Tenemos pendiente inversiones muy fuertes que se debieron ajustar a la dinámica propia del centro asistencial y lo que ha significado la pandemia, pero arrancamos una obra emblemática como es dotar de un nuevo sistema de calefacción al edificio”, especificó.

Describió que las tareas en cuestión, en una primera etapa, se iniciaron en el tercer piso con caldera y cañería exterior nuevas.

FIM 2021 y decisión política

Seguidamente, hizo mención al Fondo de Infraestructura Municipal 2021. “En el presupuesto 2020 de la Provincia se debatió este Fondo que es dinero que va a cada municipio, pero fue el Municipio el que decidió su destino”. 

Así fue como hizo vinculación directa con el Centro de Diagnóstico por Imágenes que se levanta al lado del sector de Emergencias como el “emblema de lo que piensa el Intendente”. “Siempre contamos que nació producto de la adquisición que hicimos de un nuevo tomógrafo que había que colocar en un viejo espacio, incluyendo remodelaciones. El Intendente, en su criterio, optó por esta gran idea de construir el Centro, que pretendemos sea de alcance zonal y en beneficio de toda la comunidad”, relató.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce