Concejal del oficialismo "frenó" a Rey por expresiones poco "Felices"

Desde el primer día que asumió su banca, en el mes de marzo en reemplazo de Juan Pablo Vismara, el kirchnerista Facundo Rey le imprime su propio sello a la gestión dentro del Concejo Deliberante. Consiguió su propio espacio físico para trabajar, independientemente del que ocupan el resto de sus compañeros de bancada. Desde entonces, no ahorró críticas a Juntos por el Cambio y de manera especial a Esteban Reino como jefe del gobierno municipal en temas puntuales como el desarrollo turístico en sierra La Barrosa y la venta de terrenos municipales para la construcción de viviendas, por citar dos casos.

Anteanoche, cuando se debatió el aumento del transporte interurbano de pasajeros, Rey no solo lo rechazó de plano diciendo que era "injusto e innecesario" sino que además acusó al Ejecutivo por presuntas irregularidades e incumplimientos en cuestiones administrativas que impedían que el concesionario del servicio Balcarbus, recibiera el dinero correspondiente a un subsidio Covid durante este 2021.

Pero esto no fue todo. Más tarde, cuando se debatió un proyecto para facilitar el acceso a créditos hipotecarios para construir su propia casa a vecinos que adquirieron lotes en alguna de las subastas municipales, Rey volvió a la carga diciendo que era un proyecto "mentiroso y tramposo", que no le era preciso en los considerandos donde decía que se vendieron "alrededor de 90 lotes" y que el proceso de venta de los terrenos fue objetado por el Tribunal de Cuentas por presuntas irregularidades. "Tarde o temprano deberán aclarar porqué vendieron los lotes de la manera que lo hicieron. Reino, Stoppani, el titular del área de Regularización Dominial y el Asesor Legal deberán dar explicaciones. El problema no soy yo. Deben darle explicaciones a la sociedad porque hay una administración fraudulenta y poco clara", señaló.

A pesar de no compartir el contenido de la iniciativa, Sol Di Gerónimo (FdT) utilizó otro tono, más moderado, para plantear su postura y abstenerse a la hora de la votación, junto a Gardella, Llarena, Pérez y Pajín argumentando que hay respuestas pendientes tras las observaciones del Tribunal de Cuentas.

Juntos por el Cambio le salió al cruce

El oficialismo salió a responderle a Rey con dureza. Primero fue Luis Felices, quien le exigió a Rey que se exprese con respeto. Y luego agregó: "No voy a permitir en nombre de Juntos por el Cambio que nos llame mentirosos", expresó.

Agustín Cassini sí consideró que Rey estaba mintiendo porque "habla con información parcial y sesgada. Este gobierno es claro y da explicaciones".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce