Se desarrolla una encuesta on-line a clubes deportivos

La Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Delegación Local de la Defensoría del Pueblo comenzaron a desarrollar un relevamiento en el marco del Plan Nacional de Eliminación de las Violencias por motivo de género y el Plan de Igualdad de oportunidades. Vale destacar que Balcarce fue uno de los seis municipios elegidos.

Se trata de una encuesta on-line que todos los clubes del distrito están recibiendo desde este jueves para que puedan transmitir su situación respecto a la temática.

El objetivo es promover la equidad en el acceso, permanencia, desarrollo y representación de las mujeres en los ámbitos deportivos.

En ese marco, días pasados la delegada de la Defensoría en Balcarce, Fernanda Ruzza, y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Hugo Ferrino, mantuvieron un encuentro con la finalidad de dar continuidad al relevamiento mencionado.

La iniciativa surgió a partir del convenio de colaboración suscripto entre la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de la Nación. Se acordó realizar un proyecto de relevamiento y fortalecimiento institucional de clubes deportivos de los municipios bonaerenses.

La información recabada redundará en futuras acciones en cuanto a capacitaciones y colaboración a las instituciones de diverso tenor, entre otras.

Los clubes podrán acceder a la encuesta a través del siguiente link: https://encuestas.defensorba.org.ar/index.php/838514?lang=es.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce