Agustina Vila: “Las condiciones epidemiológicas nos permiten regresar a las aulas”

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, brindó detalles sobre los anuncios del gobernador Axel Kicillof con respecto la vuelta a la presencialidad.

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia precisó que habrá "un total de 61 distritos bonaerenses con presencialidad cuidada. El plan jurisdiccional plantea pautas obligatorias y éstas siguen vigentes”.

Vila sostuvo que “ese modelo adoptado por cada escuela es el que se retoma a partir de la semana que viene. Las escuelas se vuelven a organizar y a retomar con comunicados a las familias para volver a los mismos esquemas que tenían".

Destacó que las condiciones epidemiológicas “nos permiten el regreso seguro a las aulas. Hay que reforzar el sistema en forma permanente para que continúe este proceso".

Asimismo dijo que "el modelo más difundido es una semana de presencialidad y una semana de virtualidad” y explicó que “para la escuela hemos desarrollado un esquema para los trabajadoras docentes y no docentes".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce