AFIP extiende plazos para presentar declaraciones y efectuar pagos Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender los plazos para que los contribuyentes puedan efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas del período fiscal 2020, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Asimismo, el organismo también extendió los plazos para ingresar el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021.

La medida fue tomada a través de la Resolución General Nº 5019, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial.

La decisión busca posibilitar que los contribuyentes cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes.

Las presentaciones y pagos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2020 serán, en base a la terminación del CUIT, entre el 10 y el 12 de agosto y el 11 al 13 de agosto, respectivamente.

Para el caso del pago del primer anticipo del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del período fiscal 2021, las nuevas fechas -según número final del CUIT- irán desde el 24 al 26 de agosto.

Además, la normativa extenderá por un mes el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias previsto en la resolución general 5008, que vencerá el 31 de agosto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce