Pérez sobre los lotes de la Laguna: “¿Cómo es posible que para comprar 3 terrenos a valor casi irrisorio, sólo se presentaran 2 de 14 inscriptos?

El concejal José L. Pérez manifestó sus dudas acerca de la corrección del procedimiento seguido por el gobierno comunal en la subasta de tres lotes de alto valor económico ubicados muy cerca del ingreso principal a la Laguna La Brava. Lo hizo en el programa “Balcarce Vox” que cada sábado emite FM 105.1 entre 9 y 13 hs.

“Estamos tratando de aclarar una cosa desagradable que a primera vista carece de mucha transparencia”, afirmó.

El gobierno municipal abrió la inscripción para la subasta pública de tres lotes de casi media hectárea cada uno ubicados a 4 cuadras del Club de Pesca. Según la relatora del Tribunal de Cuentas, se inscribieron 14 personas para participar en el remate a realizarse a principios de noviembre de 2019. Al acto de subasta sólo asistieron 2 inscriptos. Dos de los 3 lotes fueron adquiridos por ellos. El tercero fue allí adjudicado a la pareja de uno de los adquirentes, pese a no encontrarse inscripta y a tener el mismo domicilio de su conviviente.

El ex intendente recordó que una de las condiciones para adquirir esos terrenos -destinados a cumplir un fin social y habitacional-, era no ser propietario de otro inmueble en territorio bonaerense. “Eso no se cumplió”, dijo, ya que la adquirente del tercer lote era propietaria de una casa en la ciudad de Balcarce.

“¿Existen los 14 inscriptos? … Se preguntó José L. Pérez. Dijo que solicitaron ver el expediente al Departamento Ejecutivo, pero que ese instrumento aún no les fue entregado.

BASE MENOR A LA TASACION: El Ing. Pérez recordó que los terrenos fueron tasados, considerando un valor social, en cerca de $ 1.250.000, pero se les puso una base de $ 800.000. Afirmó que la base debió ser la tasación del lote.

“Mandar a la Oficina de Tasaciones Municipal a tasar con valor social no está bien. Debe tasarse a valor real y luego el Departamento Ejecutivo puede entregarlo al valor que estime corresponder”, sostuvo José L. Pérez.

Dos de los tres terrenos fueron subastados a los convivientes por el valor base de $ 800.000. Ambos terrenos suman casi una hectárea ubicada en lo que el concejal señaló como “una zona de crecimiento y desarrollo turístico muy importante”.

“Me preocupa la incorrecta utilización de las Ordenanzas que se aprueban en el Concejo”, expresó el concejal José Luís Pérez. Agregó: “No quiero actuar ingenuamente”.

El procedimiento municipal seguido para la subasta de esos tres lotes de valor social fue detalladamente objetado por la relatora del Tribunal de Cuentas. El concejal Facundo M. Rey dio cuenta de esas observaciones en reciente sesión del Concejo Deliberante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce