Llegaron a Mar del Plata otras 17.000 dosis de Sputnik y Sinopharm

Dos lotes con 17.000 dosis de Sputnik V y Sinopharm arribaron hoy a primera hora a la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

El dato fue confirmado este viernes por las autoridades de Zona Sanitaria VIII, que dieron a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de la red social Twittter.

Según pudo saber LA CAPITAL, los lotes corresponden a primeras dosis de Sputnik V y segundas dosis de Sinopharm.

Cabe recordar que en esta etapa del Plan de Vacunación tienen prioridad los mayores de 60 años, los menores de 60 años con factores de riesgo, las personas que tienen alguna discapacidad y también las mujeres embarazadas.

Las vacunas que arribaron hoy a la ciudad corresponden a los últimos cargamentos que llegaron al país en aviones de Aerolíneas Argentinas tras dos viajes a la capital de Rusia, Moscú, en los que se trajeron 500 mil dosis en cada uno. Y también los lotes de Sinopharm que llegaron desde China.

Mientras tanto, continúan llevándose a cabo las inoculaciones contra el Covid-19 y en General Pueyrredon, según datos oficiales brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, ya se aplicaron más de 183.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en más de 156.000 personas, de las cuales cerca de 27.000 ya recibieron ambas inyecciones, por lo que completaron el esquema de vacunación.

A nivel provincial ya se registran 4.215.688 aplicaciones, en 3.414.376 personas, entre las que se encuentran 801.312 ya con ambas dosis.

Bajo número de inscriptos

Desde Zona Sanitaria VIII insistieron que en General Pueyrredon es “bajo” el número de inscriptos para ser vacunados contra el coronavirus.

“Es importante remarcar que la gente se siga inscribiendo, porque entendemos que es un número bajo, en función de la población” del distrito, señaló al respecto el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en diálogo con LA CAPITAL.

En este sentido, Vargas consideró que deberían anotarse “por lo menos 150 mil más” e hizo foco en los mayores de 60 años, el grupo prioritario en esta etapa del plan de vacunación por ser considerada una población de riesgo frente al Covid – 19.

En este marco, se informó que se vacunó al 85% de los adultos mayores anotados, pero aclaran que saben en General Pueyrredon “aún hay muchos más” sin hacerlo.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio