Lanzan el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en entornos virtuales

El Instituto Nacional del Teatro (INT) lanza el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en entornos virtuales, con el objetivo de contribuir a la contención y al desarrollo de distintas propuestas creativas - individuales o grupales- que confluyan en un hecho artístico que será transmitido por streaming, en vivo y en directo o, en diferido a través de la plataforma elegida por la/s persona/s creadora/s: redes sociales, YouTube, Instagram, Tik Tok, Zoom, Google Meet, etc.

Se valorarán creaciones vinculadas a todas las disciplinas del quehacer teatral y las artes escénicas, tales como Circo, Títeres, Teatro, Danza Teatro, Performances, Mimo, Teatro aéreo, otras.

La propuesta se realiza teniendo en cuenta las disposiciones nacionales y jurisdiccionales de aislamiento o distanciamiento vigentes en el marco de la emergencia sanitaria actual.

El reglamento se podrá descargar en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/reglamentacion.pdf.

El concurso está destinado a teatristas y personas trabajadoras de las artes escénicas de todo el país. Podrán presentar un único proyecto las personas mayores de 18 años (no se admitirán proyectos presentados por personas jurídicas).

Requisitos

Deberán ser de creación artística, individual o colectiva, con libre elección de lenguaje escénico, temática, y/o líneas estéticas, que no ofendan ni vulneren derechos (sociales y/o individuales adquiridos). No serán admitidos para esta convocatoria, proyectos de enseñanza o relacionados a encuentros de formación y estudio (taller, seminarios, conversatorios, foros, etc.).

La inscripción se podrá concretar hasta el 24 de junio en el link: http://www.inteatro.gob.ar/convocatorias/concurso-nacional-de-actividades-perfomanticas-en-entornos-virtuales.html.

Premios

Se otorgarán hasta un máximo de doscientos premios de $ 25.000 cada uno, según orden de mérito nacional, siendo al menos veinticinco por cada región del país. Si la totalidad de los cupos regionales no puede ser cubierta por la región, los premios se otorgarán siguiendo el orden de mérito nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio