Dos policías y otras cuatro personas fueron detenidas en operativos por juego clandestino

Dos representantes de la Policía Comunal y otras cuatro personas fueron detenidas anoche tras una serie de allanamientos que se realizaron en el marco de una investigación por juego clandestino.

Los procedimientos fueron realizados en las primeras horas de la noche de ayer, estando a cargo de efectivos de la Sub DDI y fiscalizados por la Superintendencia de Seguridad.

Según se pudo conocer el origen de la investigación surgió a partir de declaraciones realizadas tiempo atrás por un vecino de nuestro medio que tras desaparecer de los lugares que frecuentaba fue hallado en un distrito vecino.

Este individuo habría manifestado que se había alejado por problemas surgidos por deudas de juego y dio una serie de datos que permitieron iniciar una investigación de oficio que permitió conocer que las informaciones aportadas por dicha persona eran correctas.

Esto dio lugar al inicio de tareas que incluyeron pesquisas telefónicas, descubriéndose que había lugares donde se practicaba juego clandestino y había connivencia con efectivos policiales lo que derivó en que se pidieran las correspondientes autorizaciones para realizar una serie de allanamientos, los que se concretaron ayer. Fueron en total siete los procedimientos realizados en forma simultánea en los cuales fueron detenidas seis personas, siendo dos de ellas oficiales de calle de la Policía Comunal imputados todos por "juego clandestino y cohecho (coimas)". Los detenidos serán trasladados en el día de hoy a la vecina ciudad de Mar del Plata.

No se descarta que intervenga en el caso Asuntos Internos de la Policía y que puedan surgir más novedades en el ámbito de la Policía local.

Tomó intervención la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Rodolfo Moure.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce