Avanzan sobre una planificación para mejorar los caminos rurales en General Alvarado

El mantenimiento de los 500 kilómetros de caminos rurales que posee el Partido de General Alvarado, fundamentales para el desarrollo productivo y la comunicación, sigue siendo un tema de agenda permanente que busca una solución concreta a futuro.

En ese sentido, el intendente Sebastián Ianantuony junto a funcionarios de su gestión, recibió a los integrantes de la mesa agropecuaria local, entre ellos Raúl Pérez Marino, representante de Sociedad Rural y Mario Raiteri por Coninagro, para tratar de ir delineando acciones concretas mientras se resuelve la compra de maquinaria vial, destinada especialmente a los trabajos de reacondicionamiento en estos trayectos.

“Informamos sobre el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia para el fortalecimiento en insumos destinados a la mejora de caminos rurales”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, Ianantuony expresó que “hay una ordenanza próxima a tratarse en el Concejo Deliberante, que implica la compra de maquinaria” a utilizarse para este tipo de tareas.

“También establecimos un cronograma de trabajo sobre las necesidades de los productores agropecuarios”, añadió.

Por su parte, ante la consulta de LA CAPITAL, Raúl Pérez Marino indicó: “Está avanzado el crédito para la compra de maquinaria, tras la aprobación de mayores contribuyentes en el Concejo Deliberante durante septiembre ya contaríamos con las dos motoniveladoras en el distrito”.

“Lo que volvimos a manifestar ante las autoridades, en función de nuestro apoyo e idea inicial, es que las máquinas sean utilizadas solamente para la atención de caminos rurales, dentro de un área independiente de Servicios y pedimos que sea una dirección de Vialidad Rural, sumando algunos elementos más que el municipio pueda”, manifestó el dirigente.

El pensamiento de las entidades del campo es conformar también una comisión de seguimiento, integrada por dos productores de cada cuartel para apuntar a un orden de necesidades. “Esta inquietud también se la trasladamos a los concejales en una reunión previa, que podría ser modificando la ordenanza de la mesa agropecuaria e incluirla allí con el propósito de que el funcionamiento sea más formal”, reflejó el representante de Sociedad Rural.

“Tuvimos una respuesta positiva de todos los bloques respecto a eso, así que esperemos empezar a caminar en ese sentido para mediante acciones conjuntas ir acomodando la red rural vial que va a llevar mucho tiempo, pero hay que intervenir de manera organizada y permanente”, cerró Pérez Marino.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce