Amplían sistema de oxigenación en el Hospital Municipal de Miramar

Durante las últimas horas se procedió al cambio del sistema de oxigenación del hospital municipal “Marino Cassano” de Miramar, donde se triplicó la capacidad del servicio.

De esta manera, pasó de 1500 a 4500 metros cúbicos tras una obra realizada por la empresa Linde, logrando así un mejor monitoreo y ampliando la capacidad en la utilización de respiradores para abarcar las exigencias producidas por la segunda ola de coronavirus.

Las autoridades de salud siguen manteniendo una real preocupación, sobre todo porque se vienen registrando contagios de personas más jóvenes – especialmente menores de 50 años -, quienes por cuadros agudos de la enfermedad requieren asistencia respiratoria mecánica.

Cabe señalar, que recientemente fallecieron a causa de los efectos del Covid-19, un hombre de 45 años con antecedentes de diabetes, y luego un joven de unos 27 años domiciliado en Otamendi, que contrajo una severa complicación pulmonar que terminó con su vida sin haber padecido alguna patología prexistente.

De acuerdo al último parte sanitario oficial, el total de casos es de 3410, de los cuales 313 se mantienen activos, 3022 recibieron alta médica y 75 fallecieron. Paralelamente, se encuentran 1256 personas en aislamiento preventivo por considerarse contactos estrechos.

En el nosocomio local hay 16 pacientes internados con coronavirus, 4 en la unidad de cuidados intensivos, 2 de ellos con respirador, y el resto en condiciones de salud moderadas.

Más vacunas

Desde el operativo de vacunación local, informaron que este lunes llegan 600 dosis de Sputnik V, aunque se esperan la liberación de las turneras.

Mientras tanto martes, miércoles y jueves continuará el proceso de inmunización en el polideportivo de Miramar y el centro cultural de Otamendi con primeras aplicaciones de Sinopharm.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce