Viviana Erreguerena: “Quedan aproximadamente 700 mayores de 70 años por vacunar”

La Coordinadora de la tarea de vacunación que se desarrolla en el Club Ferroviarios, Viviana Erreguerena, señaló que (al último sábado) se había vacunado en Balcarce al 53 % del total de personas que componen la primera etapa en la aplicación de dosis contra el Covid-19.

Lo hizo en el primer programa de la temporada 2021 de “Balcarce Vox”, que en su décimo quinta temporada emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs. 

La Sra. Erreguerena señaló que esa primera etapa está integrada por entre 7 y 8 mil adultos mayores, por personas con patologías de riesgo, por docentes y por personal de la salud pública y privada. Sostuvo que todos ellos suman 10.300 personas. 

Agregó que ya se ha vacunado al 100 % del personal de salud; al 60 % -aproximadamente- del personal docente; y al 40 % de las personas con patología de riesgo con edad comprendida entre los 18 y los 59 años. También expresó que la aplicación de dosis a los adultos mayores se retrasó debido a la demora en los estudios y aprobación de la vacuna Sinopharm, destinada a ese sector poblacional. Afirmó que 1.020 personas tienen el esquema completo de vacunación. 

“Se seguirá con la franja etaria de entre 60 y 70 años”, afirmó.

Viviana Erreguerena dio cuenta que se vacunó en Ferro a entre 450 y 490 personas en cada uno de los últimos tres días hábiles de la semana anterior. “Ello significa que se vacunó a 50 personas por hora “, aseveró. Dijo que todos fueron adultos muy mayores y que algunos debieron recibir la dosis a bordo de un automóvil y otros en sus domicilios, debido a su imposibilidad de traslado. 

La Sra. Erreguerena señaló que cada día evalúan como se puede mejorar aún más la labor. Destacó la tarea que junto a ella desarrollan Leonor Rodríguez, Pablo López Robles y varias otras personas que colaboran incansablemente en favor de la comunidad para hacer más simple y ágil el proceso vacunatorio. 

“La vacuna no es una solución mágica. Hay que seguir cuidándose”, sostuvo la coordinadora, y agregó: “Estoy muy feliz con este trabajo. Le dedicamos día y noche a contestar mensajes”.

Viviana Erreguerena manifestó su agradecimiento al Club Ferroviarios por brindar el espacio para la por todos ansiada vacunación. 

“Lo que hacemos, se hace con mucho amor”, expresó a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce