Shalom Lescano, más protagonista que nunca

Desde que comenzó el año la atleta local Shalom Lescano no ha parado de competir en las distintas carreras que se llevaron a cabo tanto en formato virtual como de modo presencial. En cada una de ellas ha logrado ser protagonista al punto tal que ha conseguido quedarse con varios podios que la han llevado a clasificar a los Nacionales.

La última competencia en la que participó fue en el Campeonato Provincial U20, en Mar del Plata, donde Shalom obtuvo doble título, lo que le permitió la clasificación al Nacional que se llevará a cabo el 1 y 2 de mayo en Resistencia.

Ante este buen presente de la atleta perteneciente a la Agrupación CACCE "Las Águilas", El Diariodialogó con ella sobre este momento tan importante en su carrera deportiva que la ha llevado a competir y estar a la altura de grandes atletas nacionales. "Estoy muy contenta y tranquila pero sé que tengo que seguir entrenando para superarme día a día", quien además reconoció que el no haber parado de entrenar durante la pandemia fue muy importante para lograr todo esto.

"Creo que el no parar de entrenar durante todo el año pasado es el resultado de lo que se está viendo ahora. Yo en el comienzo de la pandemia tuve que hacerlo en mi casa lo que generó que tuviera que adaptar los entrenamientos los cual no era lo mismo. Pero a pesar de eso, sé que esto es el resultado de un proceso de años de entrenamientos, descansos, planificaciones de metas a corto y largo plazos sabiendo que este es un deporte amateur y lleva mucho sacrificio", aseguró.

OBJETIVOS

Con respecto a cuáles son sus objetivos para este año, Lescano reconoció que "sigue siendo el Nacional U18" como así también "poder correr de la mejor manera posible y lograr la marca que me habilite a estar en el Sudamericano que se desarrollará en el mes de septiembre".

ENTRENAMIENTOS

A medida que el Coronavirus ha permitido volver a las actividades regularmente bajo un estricto protocolo sanitario, Shalom pudo planificar mucho mejor sus entrenamientos los cuales son la base fundamental de todos sus logros.

"En cierta manera han cambiado los entrenamientos, ya que a medida que va pasando de categoría, se busca establecer un entrenamiento acorde a lo que se está buscando para las competiciones venideras", reconoció Lorenzo Lescano, entrenador y padre de la joven atleta.

Asimismo sostuvo que "la planificación de una carrera es muy importante para nosotros y se trabaja de acuerdo a la distancia que va a correr, intensificando los entrenamientos y bajando el ritmo por lo menos una semana antes".

En cada una de estas carreras en la que ha podido estar presente, Shalom compitió a la par de grandes atletas nacionales lo que no solo le dio la posibilidad de estar a la par de ellas sino también adquirir nuevas experiencias.

"El correr con este tipo de atletas me ayuda mucho a correr a otro nivel aún siendo de la categoría menor y eso me ayuda mucho a sumar nuevas experiencias que sin duda me lo da el poder competir en estos torneos tan importantes, y saber que estoy a la par de ellas es el fruto de todo el esfuerzo que hago en cada entrenamiento y me da la esperanza de lograr cosas mucho más importantes", expresó.

PRÓXIMAS CARRERAS

El cronograma de la atleta local seguirá de la siguiente manera: en mayo estará corriendo en el Nacional U20, en junio estará presente en la Copa Nacional U18, en agosto competirá en el Nacional U23 y U18, en octubre hará lo propio en el Nacional de Cross Country y además participará de la Copa Nacional U20 que tendrá lugar en Mar del Plata. También competirá en los Provinciales de cada categoría.

Por último Shalom agradeció a "mi familia por el apoyo que me brinda para que pueda viajar y competir en distintos lugares y con muy buenos resultados. Ojalá pueda conseguir más ayuda para todo lo que se viene y pueda seguir dejando bien alto el atletismo y el nombre de nuestra ciudad", concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce