Se separaron casi 40 toneladas de vidrio en el relleno sanitario

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna informa que se produjo un importante cargamento de material reciclable. Se trata de un total de 38.740 kilogramos de vidrio.

La finalidad es incluirlos nuevamente en el mercado bajo el concepto de economía circular transformándolos en un nuevo producto. La gestión eficiente de los residuos requiere de la colaboración de todos los vecinos.

Por estas razones, se desea felicitar a todos los vecinos que se comprometen con una ciudad más limpia. Asimismo, resaltar el trabajo diario realizado por los recuperadores -en su mayoría de la Cooperativa Sitarp- Ltda. “por todo el esfuerzo y las ganas que le ponen y al equipo municipal por todo el apoyo que dan”.

Desde la dependencia municipal se considera que si la separación en origen es correcta, la recuperación de materiales reciclables es mayor y así se reduce la basura que va a entierro. Se cuida el ambiente, se evita contaminar el planeta y se coopera con los recuperadores que se desenvuelven en la planta de clasificación y separación de residuos del predio de disposición final.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce