Se postergó inicio de los torneos Infantiles y abre el libro de pases

Tal como se preveía, y a sabiendas del eventual crecimiento de contagios de COVID19 en la ciudad, la Liga decidió el pasado martes postergar el inicio del presente ciclo de los torneos de las inferiores una semana más a lo estipulado con anterioridad. De esta manera, la fecha original del 10 y 11 de abril, pasó al 17 y 18 de abril. En tanto, la fecha del inicio del fútbol de Primera y Reserva continuaría dentro del calendario previsto, es decir el 24 y 25 también del corriente mes. Como siempre, cuestiones organizativas derivan en los mencionados y ya habituales retrasos, por lo cual no se descartan más postergaciones.

En paralelo, la LBF realiza gestiones atinentes al certamen (por ahora sin público ni personal policial), como por ejemplo pautar los aranceles del arbitraje, el único ente que acuerda para el inicio de la actividad. En tal sentido, esta semana directivos liguistas mantuvieron un encuentro con referentes del SADRA Seccional Atlántica Mar del Plata, con quienes llegaron a un acuerdo en la faz económica respecto de los aranceles que percibirán los jueces, se adelantó. Además, ya se trabaja en la confección de los fixtures, tanto para las categorías menores como para las superiores para el Torneo “Preparación”.

POR LA VUELTA. Los pibes locales volverían a la actividad el 17 de abril, tras 16 meses sin torneos oficiales.

Recordemos que, de concretarse las actividades en las fechas estipuladas, el fútbol local se reactivaría luego de 16 meses de total inactividad, teniendo para el certamen preparatorio la participación de 10 equipos, tras la baja confirmada de Estudiantes y El Riojano. San Lorenzo, que en principio también había dado un paso al costado, cambió de decisión con la llegada de Fernando Galíndez a la dirección técnica. Para más información, la Liga habilitó su sede de Kelly 848, donde permanece abierto el libro de pases, de 8 a 12 y de 16 a 20hs, salvo martes y jueves cuyo horario vespertino es de 18.30 a 20hs.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce