Se acelera la campaña de vacunación

Fue intensa la concurrencia de vecinos durante la semana pasada y continuará siéndolo en ésta en la sede del Club Ferroviarios debido a que a las dosis existentes para vacunar contra el Coronavirus, se agregaron otras 1.200 que llegaron el pasado viernes enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Leonor Rodríguez, coordinadora del programa "Vacunate", explicó a El Diario que el último lote es de la primera dosis de Sputnik V que la recibirán vecinos mayores de 60 años con o sin patologías previas que estén inscriptos en el programa.

Este envío se sumó al anterior -también de 1.200 unidades- de vacunas Covishield que se están aplicando a mayores de 69 años.

RÉCORD DE APLICACIÓN DE DOSIS

"Debido al cronograma de Provincia, el último viernes aplicamos 210 dosis y el sábado 330, lo cual fue un récord. Se vacunaron 80 personas por hora", comentó Rodríguez, satisfecha además por como se está concretando esta acción sanitaria en el Club Ferroviarios en la cual están involucradas 41 personas designadas por Salud de Provincia.

Hasta el próximo jueves 29 ya están designados los turnos desde las 14 a las 19 en la sede social del club, en avenida del Valle esquina 6. En tanto, de 8 a 12 se pueden acercar, subrayó la coordinadora, aquellas personas que quieran requerir información y/o inscribirse.

Hasta el momento, según los números oficiales, en Balcarce, 6.825 personas recibieron la primera dosis y 1.174 la segunda, lo que equivale al 78% de los adultos mayores inscriptos hasta el momento.

Rodríguez aclaró que "quienes recibieron la primera aplicación no necesitan inscribirse para la segunda y que el plazo ahora se ha extendido a tres meses". También pidió a las personas mayores de 18 años que se anoten en el programa de vacunación.

OPERATIVO EN GERIÁTRICOS

Por otra parte, es posible que en la fecha el PAMI realice un nuevo operativo de vacunación en geriátricos privados. Se aplicarían poco más de 110 dosis a residentes que todavía no recibieron ninguna.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce