Positivo balance del operativo de vacunación

Quienes están coordinando el operativo de vacunación en el Club Ferroviarios trazaron un positivo balance de lo realizado durante los últimos días. 

Leonor Rodríguez expresó que “venimos de unos días muy intensos con la vacunación de los adultos mayores de 70 años. Era un gran desafío porque son grupos muy numerosos. Teníamos 50 personas convocadas por hora, o sea que por el club pasaron 900 personas por día. En general, cada uno de ellos venía con un acompañante por las dificultades propias de la edad”. 

De esta manera, sostuvo que “estamos muy satisfechos ya que muchos vecinos y vecinas se vacunaron. Realmente estamos muy satisfechos”. 

También indicó que “lo importante es saber que una vez que tenemos la primera dosis después de 14 días se empiezan a generar los anticuerpos y cualquiera fuese la vacuna se logra alcanzar un 60 % de inmunidad. Si bien se difirió a tres meses la colocación de la segunda dosis da tranquilidad tener ese grado de inmunidad con la primera”. 

Por su parte, María Eugenia Guariste indicó que las personas mayores fueron los primeros que se anotaron en esta campaña pública y gratuita contra el Covid. 

“La vacunación genera mucha alegría y emoción en los adultos. Tuvimos una persona de 99 años porque ayudamos a todos aquellos que están imposibilitadas de llegar”, advirtió.

En tanto, manifestó que se están brindando turnos para este martes así que solicitó que estén atentos quienes se inscribieron. 

“Tenemos un Estado que está permanentemente gestionando nuevas vacunas ante la escases que hay en el mundo. Pese a ello, ya tenemos alrededor de un 33% de los adultos vacunados”, reconoció. 

Por último, el coordinador auxiliar del dispositivo montado por el Ministerio de salud en el Club Ferroviarios, Pablo López Robles, anunció que llegarán 600 nuevas dosis en el transcurso del día y con ellas se completará la aplicación que se inició la semana pasada. 

“Es una gran satisfacción porque la gente toma con esperanza la vacunación de vecinos y abuelos. Fue un trabajo arduo que está dando sus frutos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce