Muchos vecinos acercaron sus residuos eléctricos y electrónicos

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, desarrolló con marcado éxito la primera campaña del año de recolección de residuos eléctricos y electrónicos. Fue esta mañana en la rotonda de plaza Libertad donde muchos vecinos acercaron los elementos que tendrán como destino la cárcel de Batán.

La titular del área, Wanda Marin, señaló que “estamos sorprendidos por la aceptación de los vecinos y sobre todo porque es una campaña que venimos llevando hace muchos años, si bien en 2020 no la pudimos concretar”.

Del mismo modo, indicó que “teníamos muchos pedidos por parte de la comunidad y, además, el Ministerio de Justicia nos había habilitado un turno para llevar a fin de mes los componentes al penal de Batán”.

La acción se enmarcó en el contexto de la firma del convenio del Programa Disposición de Tecnologías en Desuso con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Penitenciario bonaerense y DDHH de la provincia de Bs. As junto al Organismo de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Bs. As (OPDS).

Asimismo, recordó que los materiales que pudieran ser reparados son presentados para su donación a instituciones, colegios, hospitales, comedores, como también a dependencias penitenciarias y los restos que no han funcionado o no tienen utilidad se suman a la cadena de desguace hasta obtener como proceso final piezas más limpias y puras de chatarra, aluminio, cobre, plásticos y placas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce