Más de 7.600 personas recibieron la primera dosis contra el coronavirus en Miramar

El operativo de vacunación contra el coronavirus continuó de forma constante durante los últimos días en Miramar, donde a las 900 dosis de Astra Zeneca llegadas la semana pasada se sumaron 1200 de Sputnik V.

Con esta cantidad se continuará la inmunización al menos hasta el martes de 9 a 18 en el polideportivo municipal “Néstor Kirchner”, donde se apunta a continuar cubriendo a aquella franja etaria de 60 años, especialmente aquellos con comorbilidades, y también a personas de 70 años cuyos turnos debieron reprogramarse ante el retraso de vacunas en su momento, o bien se inscribieron más tarde en el sistema.

De acuerdo a lo informado a LA CAPITAL por la jefa del Pami local, Sofía Roldán Funes, “hasta el momento unos 7603 ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que una cifra cercana a los 330 ya completaron las dos aplicaciones estipuladas por los funcionarios de Salud”.

En cuanto al panorama sanitario, lo más complejo sigue estando en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital “Marino Cassano”, donde hay 5 camas ocupadas – 3 pacientes con asistencia respiratoria mecánica -, de las 9 disponibles. El resto de los 13 internados con la enfermedad, se encuentran bajo condiciones moderadas.

Las autoridades sanitarias mantienen una real preocupación por esta estadística y la proyección de contagios que se tienen en el distrito.

El último informe dado a conocer desde la Sala de Situación local, evidencia que los casos totales de Covid-19 en el distrito de General Alvarado llegaron a 2933, de los cuales 186 permanecen activos, 2683 recibieron el alta médica y 64 fallecieron. En tanto, hay 982 personas en aislamiento al considerarse contactos estrechos.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce