Inauguraron la sala de industrias lácteas en la Escuela Agraria de Mar Chiquita

En el marco del 111° aniversario de la Escuela Agraria N° 1 Nicanor Ezeyza, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y autoridades de la institución, dejaron inaugurada la sala de industrias lácteas y otros espacios formativos en el establecimiento.

“Entre todos hemos hecho realidad los proyectos educativos, productivos y laborales del establecimiento, a pesar de la pandemia“, expresó el jefe comunal.

Las importantes obras de infraestructura se generaron en el marco de programa provincial “Escuelas a la Obra” y el programa municipal “Te extrañamos, te esperamos”, con inversiones superiores a los 10 millones de pesos.

Durante el acto, el ministro Rodríguez y Jorge Paredi le entregaron a las autoridades educativas del establecimiento un certificado de registro de PUPA (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos), avalando la producción, certificación y promoción de venta sus productos en toda la provincia.

En el marco de un nuevo aniversario, Paredi señaló: “La Escuela Agraria tiene un origen histórico. En el gobernador Axel Kicillof hay una centralidad en el sector productivo y en consecuencia se destinaron más de 10 millones de pesos para mejorar y promover la producción en la escuela. Por eso hablamos de un estado presente. Mar Chiquita no se detiene. Entre todos hemos hecho realidad los proyectos educativos, productivos y laborales del establecimiento, a pesar de la pandemia”.

Luego, visiblemente emocionado, el intendente recordó a Jorge Olguín, quien fuera director y falleciera días atrás. “Se nos fue un gran hombre de esta escuela que fue Jorge Olguín. Un lugar de la Escuela Agraria tiene que tener su nombre”, anticipó.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez, dijo que “hoy se puede concretar la inauguración de distintas obras que son para resaltar, como la producción de la industria lácteas”.

“Desde el gobierno de Axel Kicillof cada distrito es fundamental cuando pensamos su desarrollo, eso hace que cada localidad y comunidad lo sea”. “Estamos convencidos que una política que desarrolle el conjunto requiere de un desarrollo integral de cada localidad. Nuestra presencia en la Escuela Agraria ratifica esa mirada”, agregó.

En tanto, el director Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, Gerardo Marchesini, informó importantes novedades para el distrito: “Estamos en trámite para avanzar en el instituto técnico y superior en el edificio de la Escuela Primaria N° 30 en Camet Norte y también hay avances para generar una escuela técnica en la costa del distrito”.

Del acto participaron además, la inspectora Regional de Infraestructura Escolar, Arq. María Silvia Luenzo; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky; los concejales Marcela Lallera y Mariano Filippi; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; el presidente del Consejo INTA Cuenco del Salado, Cristián Lostra; secretarios y directores municipales, y autoridades educativas, entre otras. Fuente: LaCapital.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio