Hotton: “El aborto seguro no existe, ya empezó a causar la muerte de mujeres”

“Dijeron que el aborto era seguro y hoy justifican que murió porque todo procedimiento tiene riesgos”, afirma la exdiputada Cynthia Hotton que sostiene que “aprobaron una ley ocultando una parte de la verdad y ahora las mujeres empiezan a morir por abortos legales”.

Hoy lamentamos la muerte de una joven dirigente de la UCR en Mendoza por un aborto legal. María del Valle González López, de 23 años, fue el jueves pasado a “interrumpir su embarazo” al Hospital Arturo Illia, de La Paz. Le dieron una pastilla abortiva, como indica el procedimiento. El viernes comenzó a sentirse mal, con pérdidas y el sábado se internó en el Hospital Perrupato, de San Martín (Mendoza), donde falleció el domingo.

Según la dirigente de Valores para mi País, “tal vez si le hubieran advertido que no era tan simple como tomarse una pastilla, si le hubieran ofrecido otras opciones, María del Valle tendría un futuro”. Y agrega que hoy “millones de mujeres están en riesgo porque lo cierto es que el aborto nunca es un procedimiento seguro. Legal o ilegal, el aborto mata igual”. 

Según la precandidata a diputada nacional, ahora hay que trabajar para prevenir el aborto, limitar y también derogar una ley que ya está causando mucho sufrimiento y muertes a la Argentina. “Las mujeres tienen derecho a conocer toda la verdad sobre los riesgos de un aborto, que siempre es peligroso. Tienen que saber qué les pasa a los niños que llevan en su vientre”, y advierte: “Esperemos que no se encubra todo lo que pasó. Tienen que conocer lo que le sucedió a María del Valle, que se hizo un aborto legal, que supuestamente era seguro, y ahora lamentablemente está muerta”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce