Hockey en crecimiento: Arreglo de cancha e incremento de jugadoras

El hockey en Sportivo Trabajo pretende reactivarse, lograr a lo desarrollado temporadas anteriores un apuntalamiento en cuanto al trabajo en divisiones menores y entremezclarlo con la actividad para las jugadoras con más rodaje, con el objetivo de intentar consolidar esta disciplina.

Para ello, la subcomisión de este deporte trabaja activamente para tratar de ofrecer un confortable lugar de entrenamiento. En ese sentido, en los últimos días se llevaron a cabo tareas varias de mejoramiento de la cancha, en conjunto con miembros de la comisión directiva de la entidad.

Se pintaron los arcos, también hubo un acomodamiento de las redes, fueron colocadas estacas para que las pelotas no se vayan por debajo hacia el sector externo de la cancha y se fijaron rejas detrás de los arcos para evitar la misma situación. En ese sentido, se utilizaron algunas que se quitaron del sector de pádel (se instalarán otras nuevas allí), fueron recicladas y colocadas en su nuevo destino.

Y las pretensiones apuntan a que en un futuro cercano se pueda ir cerrando el espacio de práctica de hockey, ya sea con caños estructurales y mallas o algún otro elemento acorde a las necesidades.

Para ello, buscarán acercarse al menos un par de veces al mes para seguir realizando este tipo de tareas, dependiendo claro de las obligaciones personales de cada integrante y con la posibilidad siempre de poder sumar otras personas con ganas de brindar ayuda a esta iniciativa.

“A medida que vamos consiguiendo recursos, la idea es ir mejorando la cancha de hockey, un lugar que se comparte también con los socios para jugar al fútbol. Estamos muy contentos, sobre todo porque la actividad con las más chiquitas, que era la falencia que teníamos, explotó y eso se debe mucho al trabajo del profesor Gonzalo. De a poquito nos vamos acomodando”, señaló Diego Martino, integrante de la dirigencia sportivista y también de la subcomisión de hockey.

La actividad ha tenido un gran incremento en cuanto a la cantidad de participantes, en todas las edades pero fundamentalmente en las categorías más pequeñas, todo de la mano del entrenador Gonzalo Gallegos. Precisamente el propio orientador hizo referencia al trabajo que se está desarrollando: “por el momento estamos trabajando con todas las categorías. El proyecto armado para el próximo año es sumar más jugadoras y que haya alguien a cargo de las infantiles y dos personas como mínimo se repartan las categorías competitivas, esto para que se pueda a empezar a trabajar más específico con cada categoría y jugadora. Además volver a convocar al equipo de mamis hockey y darle forma el equipo de hockey masculino”.

Se está entrenando en tres grupos, en todas los casos los días lunes, martes y jueves: infantiles de 18 a 19, Sexta y Séptima de 19 a 20.30 y el plantel superior de 20.30 a 22.

“Por el momento no tenemos nada definido en cuanto al certamen a disputar. Con esto de la pandemia tampoco está muy claro qué se va a realizar y qué no. Vamos a esperar a que haya algo concreto y ahí decidiremos qué es lo más conveniente para las jugadoras”, manifestó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce