General Alvarado en fase 3 con 169 casos activos de coronavirus

De acuerdo al relevamiento sanitario de Provincia, desde este lunes General Alvarado se encuentra en fase 3.

El último parte sanitario local indica que los casos totales de coronavirus son 2692, de los cuales 169 permanecen activos, 2459 recibieron el alta médica y 64 fallecieron.

Asimismo, hay 653 personas en aislamiento al considerarse contactos estrechos.

En el hospital municipal “Marino Cassano”, permanecen internados 7 personas con la enfermedad.

Dada la situación, entre las nuevas medidas se encuentran, la circulación restringida de 0 a 6, los comercios en general podrán estar abiertos de 6 a 20, mientras que bares, restaurantes, rotiserías y heladerías, gozarán como límite las 23.

Las reuniones sociales y familiares al aire libre tendrán un máximo de hasta 20 concurrentes, algo que no se podrá realizar en domicilios particulares.

En el caso de las actividades deportivas permitidas serán en grupos de hasta 10 personas.

Por otra parte, los gimnasios y otras disciplinas en espacios cerrados podrán continuar con el 30% de aforo. Discotecas y el casino de Miramar permanecerán cerrados mientras perdure este lapso de la pandemia.

En el caso de los cultos religiosos estará habilitada una concurrencia de hasta 30 personas en espacios abiertos – al igual que otros eventos autorizados -, y hasta 20 participantes en lugares cerrados.

Como complemento local se adoptó presencia de retenes en los accesos a Miramar durante sábados y domingos, donde se solicitará la aplicación Cuidar a quienes deseen ingresar.

Además, el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, permanecerá cerrado desde las 20, con el propósito de evitar las fiestas clandestinas. Fuente: LaCapital.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce