El MID se rearma y aspira a tener presencia en las próximas elecciones legislativas

Como se informara, días atrás se reunieron en la ciudad de Mar del Plata representantes de los diferentes distritos que componen la quinta sección electoral del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID),  participando de dicho encuentro Oscar Adobbati  en representación de Balcarce.

La reunión se centró, entre otros temas en analizar la situación de reorganización partidaria.

En chala con El Diario, Adobbati brindó detalles sobre ese rearmado, explicando que es algo que se viene dando en todo el país, destacando que en Provincia se ha podido recuperar la Lista 1 . «El MID fue el primer partido que se organizó en democracia en el año 83 y tuvo la lista número uno y se ha conseguido recuperarla» precisó, añadiendo que hay  hoy  alrededor de 90 distritos organizados en la Provincia con comités  o juntas reorganizadoras.

«Hay muy buen ánimo, gente nueva, muchos pequeños y medianos empresarios que se han acercado al partido bastante desencantados con otras políticas producto de las cuales han llegado a situaciones complicadas como las que están viviendo actualmente. Muchos jóvenes también, lo que es un hecho muy auspicioso. Estamos muy atentos  y contentos con lo que está pasando y creemos que el partido va a poder volver a tener gravitación política como lo tuvo en su momento. Quizás no tanto cuantitativamente pero sí cualitativamente desde el punto de las ideas. Aunque nosotros aspiramos a tenerlo tanto cuantitativa como cualitativamente», explicó.

Al enfocar su análisis a la situación actual consideró que a su entender hay «pocos proyectos referidos a la inversión o generación de empleo  algo que el MID  tuvo siempre como uno de sus pilares fundamentales.

«Por supuesto que los tiempos han cambiado, que no vivimos en el 58 , que las prioridades que se manejaron en aquellos tiempos como petróleo, acero, petroquímica no son exactamente las mismas aunque algunas subsisten  pero la metodología , el método de análisis de la realidad sigue siendo el mismo. Frigerio nos decía que cada hecho, en cada acontecimiento debemos preguntarnos que nos hace verdaderamente Nación. Necesitamos inversiones y tecnología. Necesitamos movilizar nuestros recursos naturales. Esto requiere inversiones , tecnología. El conocimiento es lo que hace el salto entre un país postergado y un país moderno. Lo que en el 60 era el acero hoy es el conocimiento. Y el conocimiento no solo abstracto , sino el conocimiento aplicado a las cosas. Las nuevas tecnologías todo lo que existe hoy aplicado al campo, a los autos , a los tractores a la maquinaria agrícola, a la vida cotidiana. Esto es lo que nos va a hacer salir y dar ese salto cualitativo que todo país necesita para salir del subdesarrollo», amplió Adobbati puntualizando que  «esto se logra respetando las leyes de la economía, la libertad del mercado, la iniciativa privada e impulsándola, pero con un rol del Estado promotor de estas actividades económicas y no la pasividad  de dejar hacer o dejar pasar».

En ese sentido entiende que ese rol es algo que «claramente» no desempeña el actual Gobierno. A veces con discursos nacionalistas o pseudo nacionalistas lo que estamos consiguiendo es exactamente lo contrario. Cuando nosotros nos peleamos con el mundo, cuando nos peleamos con las primeras potencias, cuando nos peleamos con nuestros vecinos…lo que estamos haciendo realmente es postergándonos. No estamos haciendo soberanía, Estamos siendo dependientes, estamos siendo atrasados, estamos consolidando nuestro subdesarrollo».

EL REARMADO LOCAL

Con respecto al rearmado del MID en el orden local aclaró que en lo personal el único interés que tiene es conformar un grupo y que en ese sentido se están moviendo.

«Ya estamos hablando con algunos amigos que puedan tomar la posta y seguir adelante.  En lo personal me interesa la organización del partido y no otra cosa. El partido tiene vocación política, quiere estar presente a lo largo y a lo ancho del país para incidir con el pensamiento y con sus ideas en la opinión pública y en las decisiones políticas que tome el gobierno», resaltando que «se está muy cerca de Cambiemos».

Volviendo a su rol dentro del MID  remarcó que no aspira a integrar una lista.

«Entiendo que ya he cumplido mi rol en ese sentido, pero sí me interesaría que gente del partido, con las ideas del partido estuviera en listas que se armen; ya sea en forma individual o en la alianza Cambiemos  que entiendo es la alternativa válida para dar respuesta a esta grave crisis económica, sanitaria y social que está padeciendo el país y que se agrava día a día».

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce