Concejal Rey en el Concejo: “Los dineros de la venta de inmuebles municipales están siendo invertidos en una propiedad privada”

¿Porqué se destinan fondos públicos en una propiedad privada en medio de una pandemia, cuando tenemos un Hospital destrozado ?, preguntó Facundo Rey.

Lo hizo durante el desarrollo de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada en la noche del jueves. 

El concejal Facundo Rey reclamó que el Intendente Reino explique porqué vende espacios verdes e invierte parte de ese dinero en tierras de un privado. Lo hizo en referencia a la inversión de fondos municipales en materiales, mano de obra y uso de maquinarias que se está efectuando en el Camino del Mirador. 

¿Cómo vamos a recuperar los balcarceños el dinero invertido en tierras privadas? , preguntó Rey. Y agregó que dentro de 31 meses vence el convenio de cesión de esas tierras al municipio, y el dueño podrá renovar el acuerdo o no. … “Si quiere, puede alambrar el sector”, dijo. 

Rey señaló que no se sabe cuánto se invirtió en el lugar, ni cuánto se avanzó, ni qué plazos tiene la obra, ni qué falta hacer.

El edil expresó: “Dijeron que ese dinero lo vuelcan ahí para promover las inversiones “, y se preguntó: “¿Estaban preparando el terreno para el loteo de La Barrosa?”… “No se entiende el sentido de las políticas públicas.”

¿Quién toma la decisión de invertir dinero del Estado en una tierra privada?, interrogó Rey;… y agregó: “Esperamos la respuesta alguna vez”.

El concejal de Unidad Ciudadana afirmó que tampoco se encontró la obra del Mirador en la rendición que envió al Concejo el Intendente. “No está en Obras Públicas, ni en Turismo”, señaló. 

Ante el posterior cuestionamiento a gobiernos anteriores realizados por el bloque oficialista, Facundo Rey manifestó: “No explican lo que le preguntamos. No rebatan con gestiones anteriores, de las que además no formé parte. No salgan de la discusión”.

“Expliquen porqué invirtieron fondos públicos provenientes de la venta de espacios verdes, en la tierra de un privado “, reiteró el edil, y afirmó:

“Pongan en práctica la transparencia. Si estuvieran las cosas claras no estaríamos preguntando. Como no están claras, tenemos la obligación de hacerlo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce