TR Series: Verriello, de punta a punta
En la final, Lionel Tambascio largó en la quinta fila, mientras que Agustín lo hizo desde la última. Verriello y Gambarte largaron desde la punta ya con algunos toques, para que el marplatense tome la punta, al tiempo que Otero venía detrás. En la primera vuelta, Zanazzi se enganchó con Palau y se fue de pista perdiendo varios lugares. Lionel y Agustín se ubicaban 10° y 12° (entre 18 autos) respectivamente. En la punta, Verrielo dominaba a 1”849 del resto. Zanazzi relegada tras el toque, marchaba 18°. La carrera era complicada.
Detrás de Verriello, Otero y Gambarte lidiaban por la segunda posición. Sánchez, Tracogna y Grosso, detrás. Mientras, Aspromonte superaba a Lionel Tambascio que ahora quedaba delante de su hermano Agustín. Sin embargo, y tras un trompo de Aspromonte, Lionel recuperó la posición en la vuelta siguiente. En contrapartida, Malbrán superaba a Agustín que ahora caía al puesto 13. Verriello en tanto, marcaba el récord de vuelta, alejándose aún más del resto. A 5’ del final, Moreno y Palau hacen un trompo en la curva.
PROMETEDOR. Agustín cruza la meta tras lograr un meritorio 7° lugar, el domingo en Buenos Aires. (prensa DM)De esta manera Lionel ganaba una posición. Adelante, Gambarte y Otero dirimían la segunda posición, quedando este último con la ubicación. Cuarto avanzaba Sánchez, seguido por Persia, Tracogna y Grosso. En gran tarea, Verriello cerraba un gran fin de semana con pole, récord y victoria en su debut en la categoría. El marplatense fue seguido por Otero y Gambarte. Sánchez, que terminó cuarto, ganó la Copa Máster (para pilotos mayores de 45 años). En pista, Agustín terminó 8° y Leonel (por inconvenientes en la caja de cambios) cerró en el puesto 12°.
Sin embargo, más tarde se determinó que Ariel Persia (5° en pista) había realizado una maniobra peligrosa en perjuicio de Ianina Zanazzi, por lo cual fue recargado y derivado al puesto 14°, quedando de esta forma Agustín en la 7° posición y Leonel en el puesto 11°. En tanto el récord de vuelta quedó para Oscar Sánchez (1’27″549).
AHI. Leonel había arrancado mejor, pero sobre el final se le trabó la caja de cambios, Cerró 11°. (Prensa DM).TR SERIES – BUENOS AIRES (1)
CLASIFICACION FINAL (15vtas)
1| Diego Verriello (Fiat) 21;59.828
2| Miguel Otero (Toyota) 22;01.223
3| Lucas Gambarte (Chevrolet) 22;01.943
4| Oscar Sanchez (Fiat) 22;02.570
5| Adrián Tracogna (Mercedes) 22;17.746
6| Sebastián Alzamendi (Toyota) 22;21.964
7| Agustín Tambascio (Porsche) 22;25.256
8| Norberto Grosso (Mercedes) 22;29.036
9| Nicolás Palau (Toyota) 22;30.222
10| José Malbran (Mercedes) 22;31.541
11| Leonel Tambascio (Porsche) 22;36.525
12| Eduardo Moreno (Toyota) 22;36.821
13| Ianina Zanazzi (Toyota) 22;37.034
14| Ariel Persia (Chevrolet) 22;37.113 (recargado)
15| José Montanari (Ford) 23;05.065
16| Zamir Hamze (Fiat) 21;38.190 (1vta)
17| Juan Perea (Ford) 23;27.111 (1vta)
18| Adrián Aspromonte (Honda) 16;18.610 (5vtas)
ANALISIS. Agustín indica a un colaborador la postura que tomó el coche durante la competencia (Prensa DM)Farfala en TR Junior y Ciarrocchi en TRV6
El Top Race Junior (anterior al TR Series) vivió una carrera desprolija en el autódromo de Buenos Aires, con muchos accidentes y donde sólo tres autos arribaron a la bandera a cuadros. El ganador fue Martín Farfala (Toyota), seguido de Rocío Migliore (Chevrolet) y Axel Tomada (Renault). Por su parte, Marcelo Ciarrocchi (Ford) se impuso en la categoría principal, la TRV6, la cual terminó con Pace Car tras algunos despistes sobre el final. El piloto cordobés fue seguido por Diego Azar (Toyota) y Fabricio (Chevrolet).
EL MEJOR DE TRES. Farfala ganó en la TR Junior donde solo llegaron tres autos tras un accidente (Prensa Farfala).(A5)