Un detenido por robar en galpón de concesionaria

El delincuente de 35 años aprovechaba el horario de descanso de los empleados de una importante firma de Balcarce, para robar materiales de construcción de una obra que se está realizando en el lugar.

El hecho se dio en el predio ubicado en Av. Caseros y calle 105 el pasado día 17 de febrero, cuando el individuo previo violentar el alambre olímpico perimetral, comenzó a sustraer mediante la modalidad de “robo hormiga” distintos materiales de construcción, entre estos varillas de hierro de varias medidas entre 6 y 12 mm de diámetro por 12 metros de largo.

Una vez realizada la denuncia, el Dr. Moure delegó la causa en la SubDDI Balcarce, donde ordenó distintas tareas investigativas que fueron llevadas a cabo por personal de la policía de investigaciones, entre las que se destacan recopilación de testimonios y análisis de cámara de seguridad.

Los investigadores pudieron determinar la identidad de la persona que había realizado la maniobra por lo que el Ministerio Publico Fiscal le requirió al Juzgado de Garantías del Dr. Gabriel Bombini una orden de allanamiento y requisa para una vivienda emplazada a unos doscientos metros del lugar del robo.

Personal de la SubDDI con la orden provista por el magistrado, realizó un allanamiento en la calle 105 bis y Chacabuco donde se identificó al autor del delito investigado, al que se le secuestraron 13 barras hierros de 12 mm de espesor, encontrándose además en su poder plantas de marihuana que también fueron secuestradas.

El hombre, quien presenta múltiples antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fue aprehendido y trasladado a la SubDDI Balcarce imputado del delito de “Robo agravado e Infracción a la Ley 23.737”, quedando a disposición de la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Balcarce.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce