Tarifas del gas: ratifican pedido para que se declare “Zona Fría” a General Alvarado

Durante los últimos días se desarrollaron las audiencias públicas convocadas por la Secretaría de Energía de la Nación en donde el municipio dejó en claro su postura para que se declare a General Alvarado como “Zona Fría”, lo que permitiría aplicar una tarifa diferencial por el promedio climático anual en este distrito.

Los fundamentos fueron expresados a través del director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Pablo Otamendi quien argumentó el pedido de acuerdo a la franja de temperatura que prevalece desde mediados de marzo hasta noviembre aproximadamente.

“En primera instancia se discutió la parte de producción que implica un 40% de la factura, y en esa oportunidad solicitamos que una porción del subsidio se aplique a nuestra región del sudeste bonaerense en razón de nuestra particular realidad climática”, indicó Otamendi.

“El objetivo es que nos afecte desde el punto de vista socio – económico por la pérdida de poder adquisitivo ante la gran cantidad de gas que debe consumirse en invierno”, agregó.

En el marco de la discusión sobre el distribución y transporte del suministro, a los efectos de determinar una tarifa de transición hasta que haya una readecuación de aquí a dos años, el funcionario ratificó el mismo pedido. “En ambos casos el fundamento es el clima riguroso que se extiende durante muchos meses, tanto para quienes utilizan gas por redes o aquellos que lo hacen bajo la modalidad envasado”, sostuvo el funcionario.

Pablo Otamendi especificó también que, con los altos costos, “se hace imposible para muchos mantener el servicio debido a la compleja situación económica y eso provoca que se acumulen deudas impagables o determinen los cortes del servicio por parte de la empresa”.

“En ambos casos reclamé en nombre de nuestros vecinos que se subsidie parte de la facturación de la misma manera que se hace en la Patagonia. A nosotros se nos equipara con consumos similares a Capital Federal, algo que es injusto y arbitrario”, especificó el responsable de la OMIC municipal.

Por último, Otamendi, aclaró que “se está trabajando en conjunto otros municipios del sudeste en este tema y otros como la tarifa social o el pedido de culminación el Gasoducto de la Costa para posibilitar nuevas conexiones”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio