Se evaluaron solicitudes para nueva entrega del Fondo de Fortalecimiento

Esta mañana, se llevó a cabo en la “Sala de los Intendentes” una nueva reunión de la Comisión de Fortalecimiento Institucional que tiene a su cargo la distribución de ese fondo a entidades locales.

Cabe recordar que se trata del cobro de $ 46,15 por cada factura del servicio eléctrico que emite la Cooperativa “Gral. Balcarce” Ltda., aplicándose $ 8,45 para la atención operativa de la Asociación de Bomberos Voluntarios y $ 37,70 para instituciones sin fines de lucro cuyo objeto está relacionado con la salud, discapacidad, ancianidad y fines sociales. Estos montos se actualizaron en la actual ordenanza fiscal e impositiva.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno; el subsecretario de Cultura, César Di Gerónimo, y concejales de los diferentes partidos políticos.

Durante el encuentro se analizaron los pedidos y se decidió la distribución por unanimidad a quince instituciones y personas físicas con enfermedades poco frecuentes por un total de $ 1.700.000.

Vale recordar que el 50% de ese fondo se distribuye entre el Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced” y Hogar “Nuestro Sueño”. En tanto, el restante 50% alcanza a las demás las instituciones y por ello se establece un orden de prioridades de acuerdo a sus necesidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio