Relevamiento de pequeños productores agropecuarios en General Alvarado

La Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo del municipio de General Alvarado, inició un relevamiento de pequeños productores agropecuarios del distrito.

El mismo pretende abarcar y conocer la producción de pequeña escala en las distintas localidades que componen esta comuna, con el fin de poder dirigir y acompañar con políticas públicas al sector, gestionando las necesidades específicas como también posibles líneas de financiamiento.

Esta iniciativa se lleva adelante gracias al trabajo en conjunto con el INTA Pro Huerta y la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI).

“Es algo que hacía mucho tiempo no se hacía y necesitábamos armonizar de alguna manera la estadística oficial para después diseñar los programas que queremos lanzar o darle una mano a los vecinos que desean mejorar su producción, por eso necesitamos la información específica”, indicó el secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo del municipio, Federico Meaca.

“La idea es hacerlo democráticamente y llegar a todos, que no sea solamente a quien visitamos o al que se acerca, sino que tomamos un rol activo con el Estado presente. Así que técnicos de la secretaría van a estar recorriendo General Alvarado durante los próximos meses”, agregó.

Este trabajo será arduo, llevará un tiempo bastante prolongado y se piensa terminarlo antes de fin de año. “Esperamos recorrer cada una de las parcelas del distrito, visitando a los productores y recogiendo las inquietudes y demandas que ellos tengan. El principal objetivo es hacer un diagnóstico para luego ir programando las acciones”, sostuvo el funcionario.

No obstante, se implementó un registro on line en el cual quien tenga acceso a internet desde distintas alternativas de comunicación puede ingresar sus datos y otorgar la información a través de ese medio o indicar si desea ser visitado por el personal municipal.

“Es una idea que surgió desde una mesa de trabajo de la cual participan las áreas de la secretaría, también el INTA mediante el programa Pro Huerta y el médico Luis Laborato del ministerio a través de agricultura familiar”, manifestó Meaca.

Los interesados pueden completar el formulario online bajo el siguiente link:  https://forms.gle/xuwkAWYfqp7nCuKE6.

Para más información deben comunicarse con la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo al teléfono (02291) 430534 o vía mail a: produccion@mga.gov.ar.

Entrega de semillas

Hace unos días comenzó la entrega de kit de semillas en el marco del Plan Pro Huerta otoño / invierno.

“El INTA ya nos entrega todas las especies separadas y eso se nos facilita para luego repartirlas con mayor celeridad, y a los vecinos que quieren hacer la huerta les resulta más cómodo acceder a la variedad que les interesa sembrar”, reflejó el titular de Producción.

“Durante la pandemia para los períodos de primavera y también el otoño anterior, nos funcionó muy bien la inscripción telefónica por una cuestión de que la gente no podía salir en el aislamiento. Igualmente pueden pasar a buscarlas por la feria verde o la oficina de producción”, cerró Meaca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio