Provincia invierte más de $60 mil millones en programas de reactivación

Durante un acto que se realizó en la ciudad de 25 de Mayo, los integrantes de la denominada "mesa productiva" del gabinete de Axel Kicillof presentaron una serie de medidas impositivas, líneas de financiamiento, planes de impulso al comercio, la industria y el agro ante los intendentes y secretarios de producción municipales.

Participaron del acto los ministros Augusto Costa (Producción), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Pablo López (Hacienda), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Costa destacó que se implementará una batería de programas inspirados en una visión integral de la política económica para impulsar la producción y el trabajo: "La política pública tiene que ser desarrollada entre el sector público y el privado porque el impacto de la crisis de los años anteriores y la pandemia exigen que utilicemos las herramientas de la mejor manera posible”.

Los planes confluyen en las líneas de trabajo que el gobernador Kicillof anunció durante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo y que, en palabras del ministro de producción bonaerense "no son medidas aisladas, sino que forman parte de la visión integral y coordinada" que tiene el Gobierno.

López, por su parte, agregó que si bien se advierte en los últimos meses "un buen nivel de recuperación", éste aún "no es generalizado sino que se ve en algunos sectores como la industria automotriz, la construcción y en los sectores agrícola-ganaderos".

"Hay sectores aún afectados por la pandemia que todavía están relegados", planteó el titular de Hacienda y apuntó que “la recuperación del último tramo de 2020 tuvo que ver con el rol del Estado, que se puso al frente de la situación con políticas y programas específicos, enfocados a atender la pandemia y sostener la actividad".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce