Provincia anunció que regresa el fútbol regional al territorio bonaerense

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco se refirió en conferencia de prensa a la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en la que se trató la posibilidad de habilitar, a partir del 1° de abril, el fútbol federado de las ligas regionales bonaerenses, siguiendo estrictos cuidados y sin público.

Cabe mencionar que en el extenso territorio bonaerense compiten alrededor de 60 ligas de fútbol regional en la que se inscriben clubes locales y deportistas amateurs.

"Estamos trabajando para permitir desde el primero de abril el fútbol en las ligas regionales, el fútbol federado", señaló el funcionario de Kicillof. "Van a ser los clubes quienes se tienen que encargar de los protocolos", anunció.

Bianco explicó que ayer mismo hubo una "importante reunión con el presidente de la AFA, Carlos "Chiqui" Tapia, en La Plata y con los presidentes de las federaciones del norte y del sur de la provincia". Del encuentro participaron además el titular de APREVIDE, Gustavo Gómez, y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

En ese encuentro se adelantó en el trabajo de protocolos "estrictos", que serían "similares a los que se establecieron para la vuelta al futbol en AFA". Como en el resto de las divisionales, no asistirá el público.

"Llegamos a un consenso con la AFA y las federaciones regionales y por lo pronto lo vamos a hacer sin público", sentenció Bianco, que justificó la decisión en la precaución que se toma "respecto de una eventual segunda ola del virus, ahora que se acercan las temperaturas frías". Ayer, el asesor presidencial Luis Camera había situado esa ola para dentro de cuatro semanas, es decir entre abril y mayo, por lo cual está en marcha una carrera a contrarreloj para vacunar a la mayor cantidad de personas antes de esta fecha. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio