Detienen a una pareja por estafar y robar en un comercio de Necochea

Una pareja fue aprehendida junto a otro hombre por un robo cometido en la ciudad de Necochea en el mes de enero.

Según información policial, un hombre y una mujer de 24 años ingresaron a un local comercial de venta de artículos de camping y se apoderaron de una pistola a propulsión CO2. El robo se perpetró cuando los sujetos compraron una carpa para cuatro personas y en ausencia del dueño que fue a buscar la misma a un depósito. Una vez entregada la carpa, los clientes abonaron la compra con tarjeta de crédito.

Posteriormente, se pudo conocer que la mujer se comunicó con la entidad crediticia para efectuar una denuncia ya que argumentaba haber perdido la tarjeta de crédito, cuestión que no fue así. Inmediatamente, desde la empresa, se comunicaron con el comercio donde se había efectuado la última compra, donde tras observar las cámaras de seguridad constataron que quien denunciaba, había efectuado la compra de la carpa y que además su pareja había sustraído un arma.

Por este hecho, se le dio intervención a la Fiscalía N°20 de Necochea quien ordenó a la SubDDI Balcarce realice las tareas investigativas y posterior allanamiento en la vivienda de calle 120 al 1400 del Barrio Pueblo Nuevo. Allí, se encontró la carpa, a un hombre de 71 años se le secuestró un revolver marca Colt calibre 32 y una escopeta marca Centauro calibre 28 y munición para ambas armas, las que poseía en forma ilegal y sin ninguna documentación.

De resultas, fueron imputadas tres personas por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego” y “Hurto y Estafa”, quedando a disposición de la Fiscalía N°20 de Necochea y de la Fiscalía de Flagrancias del Departamento judicial de Mar del Plata.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce