Miramar mantendrá la peatonal hasta finalizar Semana Santa

El intendente Sebastián Ianantuony mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (Cacips), en donde se determinó que la peatonal 9 de julio, desde avenida 12 a calle 24, se mantendrá hasta finalizada la Semana Santa.

Durante este encuentro en el cual también participó el secretario de Economía, Pablo Ramajo fue confirmada una medida a favor del esfuerzo de quienes cuentan con locales gastronómicos durante la temporada extendida, anticipando que tributarán por las mesas ubicadas sobre esta arteria con la misma valuación que se aplica en temporada baja.

“Habíamos presentado una nota hace unas semanas atrás al Ejecutivo para pedir eximición de impuestos en la vía pública para gastronomía y se otorgó un 50%. Finalmente, en temporada baja se pagará lo mismo el resto del año, es decir 290 pesos”, indicó el titular de la Cacips, Damián Pistone.

Paralelamente, ante la inminente llegada del turismo en este tradicional receso de descanso, se esperan una serie de eventos para acompañar las pascuas.

En ese sentido se creará un “Camino de Chocolate” a partir de una convocatoria a productores locales y feriantes, encolumnados en una lógica territorial.

De acuerdo a un horario convenido con los prestadores será diseñado un cronograma que abarcará la realización de esculturas, talleres de elaboración u otra opción que se llevará a cabo dentro de cada establecimiento.

Además, se diseñará una gráfica insertado en un mapa las referencias para ubicar cada punto y a su vez, habrá una señalética unificada. Los responsables de cada local otorgarán pequeños suvenires de chocolate que serán repartidos a centros integradores comunitarios, comedores y merenderos locales.

Como complemento, habrá espectáculos culturales y actividades lúdicas en el predio de la Bienal de Arte, participación de feriantes y recorridos turísticos, respetando las medidas de prevención sanitarias que rigen en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce