Mar del Plata, entre los destinos más buscados para Semana Santa

La búsqueda de alojamiento a través de las plataformas digitales es una tendencia cada vez más afianzada que sigue sumando adeptos. En algunos de los principales portales, Mar del Plata aparece hace varios días como el destino más buscado para Semana Santa, a la par del creciente nivel de reservas hoteleras que ya supera el 50%.

Tal como informó LA CAPITAL, en los hoteles y las inmobiliarias de la ciudad aumentan las consultas para viajar a la ciudad el próximo fin de semana largo.

Hace tiempo, la mayoría de las reservas y consultas se canalizan a través de medios electrónicos que reemplazaron en buena parte al tradicional llamado para preguntar por la disponibilidad de un inmueble y hotel.

Mientras que en Booking.com -uno de los sitios líderes del sector- la ciudad se ubica en el podio de los tres puntos más elegidos del país para unas “minivacaciones” en el próximo fin de semana largo, en Alohar, la primera plataforma de alojamiento temporal que opera en pesos y sin el alcance del impuesto País ni percepciones adicionales, Mar del Plata también es la opción más buscada.

“Al igual que pasó durante todo el verano, y en especial durante el fin de semana largo de Carnaval, creemos que Semana Santa será una nueva oportunidad para que muchos argentinos viajen, redescubran y se enamoren de la diversidad que ofrece nuestro país”, afirmó Fernando Unzué, CEO y cofundador de esta plataforma digital que nació con el objetivo de impulsar el turismo local en Argentina.

Para Semana Santa, Mar del Plata es el destino más buscado en dicha plataforma, junto con Córdoba, Bariloche y Mendoza.

En cada uno de estos puntos, el promedio de las reservas es de entre 3 y 4 noches, pero también se registra un fuerte crecimiento en reservas para toda la semana.

Según explican desde Alohar, los alojamientos más buscados en Mar del Plata siguen siendo los departamentos, por su accesibilidad de precio y seguridad, pero también las casas con jardín, por su espacio y comodidad.

Alohar.me es una plataforma digital de alojamiento temporal que se lanzó hace cuatro meses y ya cuenta con más de 8000 usuarios registrados.

De cara a Semana Santa creció la cantidad de usuarios que buscan alojamiento, como así también de aquellos que disponen sus propiedades en alquiler por día.

Fue creada por los emprendedores marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo con el objetivo de saldar una deuda pendiente del mercado turístico: que los argentinos puedan hospedarse a través de una plataforma local y en pesos.

(LaCapital)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce