Mar del Plata: cae familia que vendía droga en tres points del barrio Malvinas Argentinas

El avance de una investigación que comenzó hace tres meses derivó en la realización de tres allanamientos simultáneos en el barrio Malvinas Argentinas en los que se desbarató una organización familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes. Una mujer de 51 años, sus tres hijas y otras dos personas fueron aprehendidas y deberán declarar en las próximas horas.

La causa comenzó tras una denuncia y la tarea de campo del personal de la Dirección de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas que confirmó la presencia de una mujer que comercializaba material estupefacientes al menudeo en una vivienda ubicada sobre la calle al República Árabe Siria al 900.

El avance de la investigación permitió confirmar que la sospechosa poseía antecedentes por delitos relacionados con la ley de drogas y que llevaba adelante la actividad con sus tres hijas y otra pareja. “Utilizaban otros dos domicilios al frente y a poco más de cien metros, como puntos de venta de estupefacientes, lugar de ocultamiento y aprovisionamiento de la sustancia ilícita”, señalaron fuentes oficiales.

“Esos lugares eran custodiados por otros sujetos, denominados ‘satélites’ en la parte externa quienes se encargaban de advertir anticipadamente cualquier circunstancia que ponga en riesgo su actividad ilícita”, agregaron.

Tras el aval de la Justicia de Garantías el miércoles a la noche se allanaron tres domicilios de manera simultánea en los que hallaron más de 450 dosis de cocaína fraccionada, cogollos marihuana , una piedra de clorhidrato de cocaína en forma compacta, elementos de corte y fraccionamiento, dinero, una escopeta calibre .14, dos rifles de alta potencia a gas comprimido, un revolver calibre .22 largo y municiones.

Además de la principal imputada aprehendieron a sus tres hijas de 26, 31 y 33 años, un joven de 18 –que intentó deshacerse de parte del material en un inodoro de la casa- y otra mujer de 26 años.

Los imputados quedaron alojados en el Destacamento Femenino y en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que presten declaración en la fiscalía de Estupefacientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce