Ianantuony anunció la construcción del nuevo hospital municipal en Miramar

El intendente del Partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, oficializó el lunes el inicio de las Sesiones Ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, donde entre otras cosas anunció la construcción del nuevo hospital municipal.

El acto comenzó cuando la presidenta del cuerpo deliberativo, Sabina Vujovich, invitó a las agentes municipales y funcionarios que desempeñan tareas de asistencia de salud al izamiento del Pabellón Nacional.

Luego de esas circunstancias protocolares, el jefe comunal inició su alocución la cual duró aproximadamente una hora y media. Principalmente, señaló las acciones efectuadas por el gobierno municipal en el trascurso del 2020, haciendo hincapié, según su análisis, sobre “el excelente trabajo que se realizó en la prevención de la pandemia por coronavirus”.

“Como siempre digo, el municipio son las personas, no sus edificios, sus máquinas o equipamientos. Y a pesar de todas las dificultades que ofrecía esta nueva forma de vincularnos, no se dejó de estar presente y llevar adelante los servicios que demandan nuestros vecinos”, reflejó.

“También no puedo dejar de expresar mis respetos y enviar mis condolencias a los familiares y amigos de las 62 personas fallecidas en nuestro distrito a causa de esta enfermedad”, recordó el intendente.

Por otra parte, anunció el plan de acción que se realizó para recibir al turismo durante la temporada estival. “En ese punto llegamos a ser el distrito con menor multiplicación de casos de toda la zona sanitaria octava que incluye a los destinos más importantes del sudeste bonaerense”, resaltó.

Posteriormente, Ianantuony pasó a enumerar los proyectos que pretende desarrollar durante este año en el distrito, donde resaltó “el inicio de la construcción del nuevo sanatorio público”.

“Desde la Secretaria de Salud se avanzó en las gestiones para el diseño del nuevo hospital de 100 camas, según lo perfilado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Se realizarán los trámites para obtener el ante-proyecto de manera que sea posible su dimensionamiento técnico-económico y luego el financiamiento para la ejecución de su obra”, afirmó el jefe comunal.

Además, en materia salud, “se pondrán en valor los consultorios externos y se desarrollara una nueva sala de telemedicina. Paralelamente, fortaleceremos Pediatría en Atención Primaria y otros servicios”, sostuvo el intendente.

Otras áreas

A esto, Iannatuony puntualizó en su discurso los proyectos a implementarse en las otras áreas del gobierno, como Desarrollo Humano, Turismo y Cultura, Producción y Empleo y Obras Públicas. En esa última secretaría, se apunta especialmente a la urbanización del barrio Las Margaritas, construcción del Centro de Salud Mental Comunitario en General Alvarado, más obras de gas y electricidad en Mechongué y Otamendi.

“Finalizaremos los jardines de infantes de Oeste y Parquemar que quedaron sin terminar de la gestión nacional anterior y que tan necesarios son para cubrir la matrícula de los barrios”, prometió el mandatario alvaradense.

En el final de su alocuación, Ianantuony dijo que “los desafíos a los que nos comprometemos están llenos de esperanza y basados en las demandas de los propios vecinos. Es por eso que convoco a todos para trabajar en los concesos necesarios y alcanzar sus concreciones”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce