Gollan recomendó aplicar nuevas restricciones a la salida de turistas al exterior

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reclamó que a partir de la entrada en vigencia del nuevo decreto presidencial que dispone las medidas contra la pandemia se vuelvan a imponer restricciones a la salida de los turistas argentinos a otros países. Lo dijo en el marco de la conferencia de prensa de su cartera sobre la situación sanitaria de la Covid-19 en la provincia.

En concreto, el titular de la cartera sanitaria provincial señaló que "hay precupación por tres variantes" del virus SARS-CoV-2, precisamente la inglesa, la sudafricana y la de Manaos, pero aclaró que “en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana”.

"Tenemos que vincularlas con medidas de cuidados internos y con las restricciones que estamos proponiendo, que se impongan como mayores restricciones a los viajantes hacia las zonas de alta circulación del resto de los países del mundo, no solo los de la Región Sur de las Américas sino también de otros países que haya circulación de otras variantes", dijo Gollán en conferencia de prensa luego de decir que lo que se busca es evitar la proliferanción en el país de las nuevas cepas del virus, de mayor contagiosidad.

“Nosotros en este momento tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país que están en en estos lugares, por ende en el decreto del día 12 con nuevas medidas, entre esas medidas va a estar restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus”, indicó Gollan.

Y agregó: “Los que regresen van a tener un sistema de cuarentena, se está estableciendo que modalidad, pero la idea es que se haga un control muy fuerte de estas personasm que cumplan aislamiento al menos menos 14 días o 10 días con una PCR para que no se vaya a dispersar el virus en nuestro país”.

"La situación mundial nos vuelve a ofrecer un escenario de crecimientos de casos. Y a nivel regional es de público conocimiento lo que ocurre en los países limítrofes, especialmente en Brasil, donde la situación está desbordada y con la variante de Manaos, que se extiende a todo su territorio”, indicó el titular de la cartera sanitaria Bonaerense.

En ese sentido, Gollan confirmó que “se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) para definir en el día 12 de marzo, cuando se establezca un nuevo DNU, cuales van a ser las medidas que se van a tomar para intentar por todos los medios evitar el ingreso de esas variantes a nuestro país”.

El titular de la cartera sanitaria boanaerense agregó que “hasta el momento en nuestro país no hay circulación comuntaria de estas variantes, sin casos aislados”. Sin embargo expresó que existe gran preocupación de que "en el resto de los países de la región, los casos están aumentando”, entre ellos Chile, Paraguay y Uruguay, además de Brasil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce