Falleció el ex jugador del Club Amigos Unidos Jorge "El Gringo" Marchetti

Con profunda consternación se recibió en la jornada de ayer la noticia del fallecimiento, a los 52 años de edad, del ex futbolista Jorge Marchetti. El “Gringo”, como se lo apodaba, se identificó plenamente con el Club Atlético Amigos Unidos, ya que a lo largo de toda su trayectoria deportiva defendió los colores del equipo “tricolor”. También formó parte de la selección juvenil de Balcarce.

Siempre jugó en la ofensiva, primero como puntero derecho y luego como centrodelantero, posición en la que logró destacarse y en la que trascendió durante varias temporadas.

Se inició en el fútbol con apenas 9 años, formando parte de los torneos de baby fútbol. Si bien integraba los planteles de Amigos Unidos, los equipos se identificaban con nombres de comercios, en razón de que por entonces no existía la liga infantil y los certámenes no tenían carácter oficial.

Sus condiciones comenzaron a evidenciarse en esos torneos y eso le permitió sumarse al equipo de quinta división de Amigos Unidos, ya dentro de la órbita de la Liga Balcarceña de Fútbol.

Con el acompañamiento de los notables jugadores que por entonces militaban en el equipo superior de Amigos Unidos, Marchetti se fue superando y así accedió a la cuarta división, luego a la tercera, para desembarcar en la primera, donde comenzó a alternar cuando tenía 15 años.

Promediando la década del ‘80, en 1986, la potencia goleadora del “Gringo” Marchetti comenzó a hacerse notar y con ello se afirmó su presencia en el primer equipo “tricolor”, lo que se prolongaría durante varias temporadas, integrando diferentes elencos que sumaron títulos a la rica historia de la institución.

Tras casi 20 años convirtiendo goles, decidió poner fin a su actividad como futbolista.

Pero su historia deportiva no terminaría allí. En 2009, Fernando Ponce, quien transitó junto a Marchetti todas las divisiones del club, tomó la conducción técnica del primer equipo y decidió invitarlo al “Gringo” a sumarse al proyecto. Pisando los 40 años no dudó, trabajó duro para ponerse en forma y luego de varios años de inactividad volvió a calzarse los botines. Su último grito de gol fue ante Independiente de San Cayetano. Se retiró definitivamente en 2010.

Nos dejó el “Gringo” Marchetti. Aquellos que gritaron sus goles hoy lo despiden con dolor. Donde esté, seguirá a pecho inflado mostrando la camiseta del club de sus amores, de su querido Amigos Unidos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce