El Gobierno bonaerense recibió y analizó 135 denuncias por supuestas irregularidades en la vacunación

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reveló que en la última semana la provincia de Buenos Aires recibió y analizó más de 135 denuncias por supuestas irregularidades en la vacunación contra el coronavirus y advirtió que, "en el caso en que un funcionario del Gobierno haya incurrido en algún error" darán inicio a un "proceso sumarial", aunque "por ahora no fue necesario".

Desde la semana pasada, en la línea 148 y en página web vacunatepba.gba.gob.ar, el gobierno de Axel Kicillof dispuso un botón para denunciar irregularidades en el proceso de vacunación que analiza personal de Jefatura de Gabinete.

Así, durante una conferencia brindada en La Plata, Bianco detalló que en la última semana se contactaron por esas vías un total de 2.529 personas, de los "un total de 2.217 fueron desestimados" porque no eran contactos para informar sobre irregularidades "sino gente que llama para ver cuándo le toca el turno de vacunación".

Contó que 312 llamadas fueron consideradas: "135 eran supuestas irregularidades en la vacunación y 67 eran de personas que tenía problemas de información en la pagina web", dijo.

"Era gente que puso mal su DNI o teléfono de contacto y no podía editar esa información. Otras 110 personas dijeron que cuando ponían su DNI, aparecía el nombre de otra persona. Trabajamos con el Renaper y ya lo solucionamos", prosiguió Bianco.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce