Dra. Fuertes: “La sangre no se fabrica y la única fuente de obtención es el ser humano”

La doctora Lucía Fuertes, especialista en Hemoterapia e Inmunohematología del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, habló sobre la importancia de donar sangre y que sería oportuno “no esperar a que nos llamen por un familiar”.

“En el principio de la pandemia creímos que la cantidad de donantes iba a descender pero no sucedió así, ya que llegó a triplicarse”, recordó la profesional, pero sostuvo que “en el último tiempo ha bajado mucho”. “Por eso salimos a pedir a la población que se acerque a donar, sobre todo aquellos que están en condiciones”, enfatizó.

“La sangre no se fabrica y la única fuente de obtención es el ser humano, por eso es importante acercarse de manera voluntaria y no cuando se tiene la urgencia”, manifestó.

Explicó que la extracción no demanda demasiado tiempo y que previamente se realiza una entrevista confidencial para recabar datos y saber si esa persona está apta. De igual modo, señaló que es conveniente desayunar, aunque sin grasas ni lácteos. 

Quienes puedan cooperar deberán comunicarse inicialmente con el Servicio de

Hemoterapia al número 42-2018, interno 365, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 15, donde se les brindará un turno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce