Concejal Rey a Spinelli: “¿No le parece extraño invertir dinero en obras de turismo en plena pandemia?”

Desde la banca, y en su primera sesión como concejal, Facundo Rey cuestionó la decisión del gobierno local de destinar la quinta parte del producto de la venta de tres lotes de propiedad municipal a obras de infraestructura de turismo. Dicho porcentaje significó $ 2.580.000.

¿No sabían de la situación del Hogar La Merced a la hora de darle destino a esos fondos?... ¿No sabían de los problemas de distintas instituciones de la ciudad?... preguntó el flamante edil al Presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y le recordó que el Hospital está en condiciones deplorables. “Recórralo en días de lluvia, también”, expresó.

¿Es necesario invertir esos fondos en turismo?, dijo.

¿No le parece extraño invertir dinero en obras de turismo en plena pandemia?

¿Esos fondos fueron invertidos en el Camino del Mirador?...

¿Están poniendo dinero público en una propiedad privada en plena pandemia?... continuó preguntando Rey ante el conocimiento de que buena parte del Camino del Mirador corresponde a un propietario particular.

¿Para qué preparan el Camino del Mirador en una propiedad privada, sin siquiera consultarle a los dueños?... ¿O están preparando el terreno para rifar la Sierra dentro de poco?, dijo.

¿No hay otra forma para llevar adelante la comuna? le expresó Rey al Sr. Spinelli, y agregó:

¿Qué vamos a vender cuando no haya mas lotes?... ¿Nos  van a vender la Sierra o el Cerro?, continuó preguntando el nuevo concejal.

¿No hay manera mejor de administrar la comuna que vendiendo lotes?, expresó Rey ante el silencio del recinto, y agregó: “En la buena administración quien administra lo ajeno debe hacerlo como si fuera propio”... y se preguntó: ¿Reino vende los sillones para comprar comida?

Es preocupante, dijo, o al menos poco claro.

Facundo Rey sostuvo que desde el municipio ahora ponen como escusa la pandemia para rifar terrenos públicos, pero esto se viene haciendo desde hace años, y la escusa antes era otra. Afirmó que quienes dirigen la comuna deberán rendir cuenta por ello al pueblo, y también a otros organismos.

La subasta de tres terrenos, dos de los cuales ubicados dentro de una zona muy bien cotizada de la ciudad originó la recaudación de $ 12.580.000. Ocurrió a fines de 2020. El destino del dinero recaudado fue determinado mediante Ordenanza sancionada con la aprobación del bloque mayoritario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce