Comenzará a construirse, totalmente renovada, la nueva plaza "Carlos Gardel"

Es inminente el inicio de los trabajos de la nueva plaza "Carlos Gardel", que será trasladada. Dicho espacio, ubicado en la esquina de avenida del Valle y 2, fue tiempo atrás cedido a la Asociación de Bomberos Voluntarios para que pueda ampliar sus instalaciones teniendo en cuenta las necesidades existentes producto de la incorporación de más unidades y otros equipos en los últimos años.

En tanto, la entidad de servicio asumió el compromiso de construir un nuevo espacio para los niños, con juegos infantiles, en la plazoleta de avenida del Valle, entre 2 y Maipú.

El proyecto ya fue elaborado y aprobado por autoridades municipales por lo que en pocos días más arrancarán los trabajos, expresó Silvio Cattáneo, secretario de la institución a El Diario.

El directivo anticipó que la nueva plazoleta será similar a la ubicada frente a la Escuela Primaria Nº 3. En ese sentido subrayó que ya se han solicitado una serie de presupuestos para adquirir distintos juegos infantiles, por ejemplo.

RIFA, CON MUY BUENA ACEPTACIÓN

Por otra parte, Cattáneo se refirió a la venta de la rifa anual de Bomberos, que constituye el principal ingreso de recursos económicos para sostener el funcionamiento de la entidad. Confesó que desde diciembre a la fecha, la aceptación por parte de la comunidad "es muy buena. Nos hemos llevado una sorpresa, realmente. Quienes tienen más años en el cuartel dicen que en casi tres meses, hay un número muy importante de rifas vendidas. Nos llena esto de satisfacción y agradecemos a los vecinos en momentos difíciles que se atraviesan desde lo sanitario y económico también. Esperamos cuanto antes terminar de vender los 10 mil números. El sorteo final es en junio".

Cattáneo comentó además que una porción del dinero que ingrese de la rifa estará destinado a elementos de protección del cuerpo activo si bien hay otras necesidades tales como edilicias, parque automotor y del día a día. "Se han fijado prioridades para el período 2021-2023. En la medida de las posibilidades iremos adquiriendo trajes de protección, equipos de comunicación, equipos autónomos de respiración, entre otros", acotó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce